Piden a políticos y funcionarios públicos veracruzanos que se sumen a esta noble causa, porque se requiere de mucha ayuda para que Guerrero se levante
Heidi Castellanos
Coatzacoalcos, Veracruz.
Se han comenzado a instalar centros de acopio en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, para recaudar víveres y demás artículos en apoyo a los damnificados del estado de Guerrero, afectados severamente por el paso del huracán “Otis” que impactó el pasado 25 de octubre.
En el parque Independencia de Coatzacoalcos, la diputada local, Eusebia Cortes Pérez y ciudadanos se coordinaron para instalar un centro de acopio que estará habilitado este 27 y 28 de octubre de 8:00 a 18: 00 horas.
Lo que están recibiendo son alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, alimentos para mascotas, medicamento, ropa en buen estado, leche, entre otros objetos que puedan ser de apoyo para los guerrerenses que lo han perdido todo.
“Decidimos varios ciudadanos de aquí de Coatzacoalcos que nos organizamos para poner este centro de acopio en ayuda de nuestros hermanos guerrerenses que sufrieron los estragos de este huracán, que golpeó muy fuerte y aquí nos estamos organizando para poder aportar un poco de ayuda a esta gente que tanto lo necesita en estos momentos”, expresó.
Todo lo que se recaude en este centro de acopio será entregado a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, para garantizar que este apoyo llegue a quienes más lo necesitan, y al ser la coordinación indicada para el traslado de estos víveres, ya que es difícil el acceso a ese estado.
La diputada del pueblo, como es conocida, hizo un llamado a los políticos y funcionarios públicos para que se sumen a esta noble causa.
“Los porteños siempre nos hemos caracterizados por ser personas muy solidarias que siempre estamos con quienes más nos necesitan y yo creo que en este momento no va a ser la excepción, yo hago el llamado a todos mis compañeros, a todos aquellos funcionarios públicos que hoy tienen la fortuna de tener un empleo, que ayuden porque de poquito en poquito vamos a hacer mucho por el bien de estos hermanos guerrerenses que están en situación de emergencia y tenemos que apoyar”, añadió.
Por el momento se tienen contemplados dos días de recaudación, porque es necesario que este apoyo llegue lo más pronto posible a los damnificados.
VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://www.facebook.com/surestesur/videos/639929588221726/